miércoles, 29 de octubre de 2008

TARTA DE ZANAHORIA

Para empezar, un postre

Ingredientes:


1/2 kg. de zanahorias
200 grs de mantequilla, o (margarina)
6 cucharadas de azúcar
1/2 copa de licor (güisqui, cointreau, etc.)
2 huevos
Un paquete de “sobaos pasiegos”

Para hacer la crema pastelera: se ponen a cocer las zanahorias ya peladas, y cuando estén frías, se pasa todo por la batidora, se mezclan las zanahorias con la mantequilla, el azúcar, el licor y dos huevos enteros, todo bien batido, y ya está hecha la crema pastelera.
Se parten los sobaos por la mitad, para hacer dos capas finas y se colocan en una bandeja haciendo una base rectangular (suelen quedar unos 15 trozos según la cantidad de sobaos que se pongan) y se va poniendo encima una capa de crema y otra de sobaos, hasta terminar con la capa de crema encima, y se extiende también por los lados, cuando está toda cubierta de crema, se adorna con fideos de chocolate.
También se puede adornar con guindas, fideos de colores, etc.
Podéis ver un par de fotos:





martes, 28 de octubre de 2008

El PORQUÉ DE ESTE BLOG

(Entrada recogida del Blog de Paco Gracia, Mecomolabeza)


Las Recetas de mi Madre

Hoy inauguró un blog, bueno lo inaugura mi madre, pero ella todavía no lo sabe. Como podéis imaginar por el título de este artículo, va a ser un blog gastronómico. Seguro que no va a ser el primero, ni el último, (si pones blog de recetas en google responde con más de 2 millones de entradas), pero si el único que alberga las genuina recetas de mi señora madre.

Por un momento he fantaseado con cocinar los platos y fotografiarlos, incluso con grabar en video el proceso y colgarlo; pero, a parte de que me conozco, creo que las buenas recetas, además de ricas ricas, como diría Arguiñano, deben ser fáciles de preparar, y tienen que ser también sencillas a la hora de contarlas.

Así que, como en las películas de Lars von Trier, voy a prescindir de florituras y efectos especiales y me voy a limitar a cortar y pegar la receta que me ha enviado mi madre al correo. Además, esto me recuerda el origen de estas recetas: igual que cuando antes más (cuanto me gusta esta expresión) se le preparaba el ajuar a los hijos, mi madre preparó un cuaderno en el que escribió varias recetas a bolígrafo, para cuando nos independizáramos. En honor a la sencillez (y la utilidad) de ese pequeño cuaderno, nace ahora El Blog de las Recetas de mi Madre.

(Nota: como tanto las recetas como la madre, nos corresponden a partes iguales a mi hermana Arantza y a mí, hoy , 03/11/2008, procedo a cambiar el nombre del blog, por este otro: Las Recetas de Nuestra Madre)