jueves, 26 de noviembre de 2009

Flan de Café

INGREDIENTES:

Dos sobres para hacer flan, del “CHINO
Un litro de leche.
6 cucharadas soperas de azúcar.
200 cc. de nata para cocinar.
4 cucharadas pequeñas de “NESCAFE” (puede ser también descafeinado)
Caramelo líquido.

PREPARACION:

Se prepara un molde caramelizado o, como en esta receta, varios pequeños, según se desee.

En un recipiente seco se pone el azúcar con el contenido de los sobres de flan, se revuelve todo bien, en seco, para que no se hagan grumos, luego se añade un poco de leche y se remueve hasta que se disuelva bien.

Aparte, en una taza, se pone a calentar un poquito de leche para poner las 4 cucharaditas de “nescafé” para que se disuelva bien. Se reserva para añadir a la leche cuando hierva.

Ahora, hacemos la mezcla:

En primer lugar habremos retirado del litro de leche 200 cc., y se le añaden los 200 cc. de nata líquida, se remueve bien con una varilla y se pone a cocer en un recipiente que no se pegue. Cuando comience a hervir se añade el preparado del flan y la taza de café que tenemos preparada, se remueve todo bien, con la varilla, y cuando comience a hervir de nuevo se retira y se va echando en la flanera. Este flan no espesa hasta que se enfría, así que no hay que dejarlo hervir más de dos minutos.

Como podéis ver, un postre barato y fácil de preparar, pero que, como diría Arguiñano, está rico, rico.



jueves, 12 de noviembre de 2009

EMPANADILLAS

INGREDIENTES:

Un paquete de 16 obleas de “La Cocinera
200 grs. De bonito del norte.
Un tomate maduro.
Un trozo de cebolla.
Un huevo cocido.
Unos pocos piñones.

(El bonito, puede ser de lata en escabeche, o en aceite, según los gustos, y también se pueden hacer de atún, migas de atún etc, en este caso están hechas con bonito comprado a granel, que todavía se puede encontrar en tiendas pequeñas de ultramarinos, o en mercados, en particular este bonito es del mercado de Antón Martín, de Madrid. El tomate puede ser sustituido por tomate frito (da más color)


ELABORACION:

Se sacan las obleas del frigorífico una hora antes, pues si no se rompen con facilidad. Se van separando, dejándolas cada una encima del papel que viene de separación, aparte se va preparando el relleno para las empanadillas:

En una sartén con poco aceite se sofríe la cebolla bien picadita, y cuando está casi hecha se añade el tomate pelado y troceado y se termina de sofreír todo, se saca de la sartén escurriendo bien el aceite y se añade el huevo duro picado (yo lo pongo rallado), los piñones y el bonito; se revuelve todo bien con la ayuda de un tenedor y luego con una cuchara se van haciendo “montoncitos” encima de cada oblea (no es conveniente hacerlos muy grandes para que no se rompan al freír), luego se doblan las obleas por la mitad y con un tenedor se van cerrando las bordes, así no se abren al freír.

Luego en una sartén con bastante aceite de oliva, cuando esté bien caliente, se van friendo por los dos lados y se hacen muy rápido. También se pueden freír en freidora. Y este es el aspecto de las empanadillas listas para comer:




jueves, 5 de noviembre de 2009

JUDIAS RÁPIDAS

La receta es rápida, sencilla, y económica, especialmente para la gente que trabaja, y para estudiantes. Es diferente de la otra receta de judías; pero también están muy ricas.

INGREDIENTES:

Un bote de judías blancas cocidas.
Una cebolla.
Aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACION:

En una sartén, con aceite bien caliente, se añade la cebolla bien picadita,y se sofríe bien hasta que esté bien doradita.



Anteriormente habremos echado las judías del bote en un bol, y después de haberlas lavado y escurrido, se añaden a la sartén y se revuelve bien con la cebolla, y se añade un poco de agua y sal. También se puede añadir un “pellizco de avecrem” o similar ya que le da más sabor. Se dejan hervir durante 5 minutos, y ya están listas para comer.