sábado, 23 de noviembre de 2013

CANELONES DE TERNASCO

                                              
INGREDIENTES:
  • Un  paquete de pasta de canelones.
  • 300 grs. de carne picada de pierna de ternasco.
  • Un trozo de cebolla y otro de puerro
  • Un tomate pequeño, maduro
  • Queso rallado
  • Sal, pimienta, y perejil y aceite de oliva
  • Par la besamel:
  • Harina, leche, mantequilla, nuez moscada y sal.
PREPARACIÓN:

Cocer la pasta según indique en el paquete y dejar enfriarla en un sitio plano para poder rellenarla bien.

Primero se pone sal y pimienta con la carne picada del ternasco, se fríe la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva y en otra sartén se sofríe un poco de cebolla con puerro bien picadito todo, y luego se añade el tomate pelado y partido, se fríe todo y al final se mezcla todo con la carne del ternasco ya hecha.

También hay otra manera de hacer el relleno que sería: una vez frita la carne, en vez del sofrito de verduras añadir una besamel, pero para mi gusto es mejor cuando la carne para el relleno es cocida (se aprovecha la carne del cocido) En este caso queda mejor el relleno con las verduras.

Cuando ya se haya enfriado todo, se van rellenando los canelones y se ponen en una fuente de horno y luego se echa la besamel por encima y luego queso rallado, se mete en el horno precalentado a 180º y se pone al grill durante 5 minutos, ya que es sólo para dorarlo por encima.

Para la besamel: se pone en un cazo al fuego, una cucharilla de mantequilla, cuando se ha derretido se refríe una cucharada de harina, cuando la harina se vea tostada se añade 300 cl. de leche caliente, para que no se hagan grumos y se va removiendo a fuego lento con una cuchara de madera o varilla, sin parar de remover, se añade sal al gusto y nuez moscada rallada, cuando esté espesa, se pone por encima de los canelones, se añade el queso y a gratinar al horno.

Las cantidades de la besamel depende  mucho del gusto de cada uno y de la cantidad de canelones que se hagan.