lunes, 1 de mayo de 2017

CARACOLES CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


      INGREDIENTES:

Un kilo de caracoles.
Un bote de pimientos del piquillo.
Tres tomates maduros.
Unos 150 gramos de jamón en tacos. 
Una cebolla.
Dos ajos.
Dos,o tres guindillas pequeñas (cayenas)
Un par de hojas de laurel.
Aceite de oliva, tomillo, perejil y sal.
   
      PREPARACIÓN:

Primero los caracoles se lavan muy bien y se ponen en agua para que vayan saliendo, luego en una perola con agua fría se ponen a hervir durante 15, o 20 minutos aproximadamente, con un par de hojas de laurel y sal , cuando comienzan a hervir, hay que ir retirando la espuma que hacen.
Después de cocidos, se vuelven a lavar y bien escurridos se refríen en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva durante 5 minutos, luego se reservan para cuando esté terminada la salsa.

Para la salsa: trocearemos una cebolla entera, se sofríe en una perola, en la que añadiremos, cuando esté ya dorada, el tomate pelado y troceado, dejaremos que se refría todo bien con un poco de sal y una cucharadita pequeña de azúcar (también se puede sustituir el tomate por una lata de tomate natural) cuando esté frito, añadiremos los pimientos del piquillo en tiras y los tacos que jamón que habremos pasado un poco por la sartén,  se deja todo unos 5 minutos más.

A mi particularmente, me gusta triturar todo el sofrito y la salsa queda muy rica y con un color muy bonito, aunque si se quiere dejar así, cada uno puede dejarla a su gusto.

 Luego, a la sala se le añaden los caracoles y las guindillas, un poco de tomillo y perejil, dejar todo a fuego lento durante 10 minutos. Si no se quieren muy picantes es mejor retirara las guindillas después de hechos los caracoles y si se quieren picantes, dejar las guindillas hasta que se sirvan.