miércoles, 17 de junio de 2009

ACELGAS REBOZADAS Y LIBRITOS DE ACELGA

INGREDIENTES:

Acelgas
Jamón serrano, en lonchas finas
Harina
Huevo
Queso en lonchas (si se desea)
Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

Como dije en la receta anterior de acelgas, vamos a cocinar libritos de acelga o solamente las acelgas rebozadas. Se pueden hacer de varias maneras esta ocasión utilizaremos solamente la parte blanca de las acelgas (las pencas). Se lavan bien los tallos blancos y se parten en trozos de unos 8, o, 10 cmts.



En una cacerola con agua y sal, cuando comience a hervir se añaden las acelgas y se dejan cocer durante 10 min. (al dente) cuando estén cocidas se escurren bien y se secan con papel de cocina, luego se rebozan en harina y huevo y se fríen en aceite de oliva. Aquí finaliza la receta de acelgas rebozadas.

Si queremos hacer libritos, después de cocer y escurrir, se extienden y se van poniendo encima de cada “penca” una loncha finita de jamón serrano, también se puede poner loncha de queso (según los gustos) luego se pone otra “penca" encima y se reboza igualmente, primero con harina y después con huevo, y se fríen con abundante aceite de oliva. Cuando estén fritas se escurren en papel de cocina, para que absorba el aceite y ya están listas para comer. se puede utilizar harina integral, que es muy sana y los rebozados quedan muy bién.