domingo, 24 de mayo de 2009

Acelgas con Patata y Jamón


INGREDIENTES:

Una mata de acelga de 1 kg. (también las venden limpias en bolsas)
Una patata mediana.
Jamón en trocitos.
Aceite de oliva, un ajo y sal.
Un poquito de harina (1/2 cucharilla de las de café, pequeñas)

PREPARACION:

Se parten en trozos pequeños las acelgas, los tallos blancos y lo verde, todo junto. Se lavan con abundante agua ( también se pueden reservar los tallos blancos para otra receta que explicaré el próximo día), se echa una patata o dos ( al gusto) que previamente se parten en trozos para cocer junto con las acelgas.


En una perola con abundante agua con sal, cuando comience a hervir, se añaden las acelgas y las patatas y se cuecen a fuego lento durante 35 min. aproximádamente, si se cuece en la olla 10 min. es suficiente. Cuando estén cocidas se escurren bien y se reservan para condimentar.

El condimento:

En una sartén con aceite se refríen los trocitos de jamón y el ajo troceado, cuando esté casi frito, se añade un poquito de harina se da una vuelta a todo y entonces se añaden las acelgas ya escurridas. Se rehoga todo durante 3 min. y se vuelve a añadir un poco de sal, y ya están listas para comer:





En la próxima receta haré libritos de acelga.

1 comentario:

Glo dijo...

Pero...¿Como puedes poner una receta de acelgas que es (junto con el brecol) la mas inmunda de las verduras, amenazar con... ¡¡otra receta de acelgas!! y quedarte tan tranquila? ^_^
Fmdo : APEBAPOGA.(asociación para la erradicación del brecol las acelgas y el potaje de garbanzos,un solo miembro.)