jueves, 12 de noviembre de 2009

EMPANADILLAS

INGREDIENTES:

Un paquete de 16 obleas de “La Cocinera
200 grs. De bonito del norte.
Un tomate maduro.
Un trozo de cebolla.
Un huevo cocido.
Unos pocos piñones.

(El bonito, puede ser de lata en escabeche, o en aceite, según los gustos, y también se pueden hacer de atún, migas de atún etc, en este caso están hechas con bonito comprado a granel, que todavía se puede encontrar en tiendas pequeñas de ultramarinos, o en mercados, en particular este bonito es del mercado de Antón Martín, de Madrid. El tomate puede ser sustituido por tomate frito (da más color)


ELABORACION:

Se sacan las obleas del frigorífico una hora antes, pues si no se rompen con facilidad. Se van separando, dejándolas cada una encima del papel que viene de separación, aparte se va preparando el relleno para las empanadillas:

En una sartén con poco aceite se sofríe la cebolla bien picadita, y cuando está casi hecha se añade el tomate pelado y troceado y se termina de sofreír todo, se saca de la sartén escurriendo bien el aceite y se añade el huevo duro picado (yo lo pongo rallado), los piñones y el bonito; se revuelve todo bien con la ayuda de un tenedor y luego con una cuchara se van haciendo “montoncitos” encima de cada oblea (no es conveniente hacerlos muy grandes para que no se rompan al freír), luego se doblan las obleas por la mitad y con un tenedor se van cerrando las bordes, así no se abren al freír.

Luego en una sartén con bastante aceite de oliva, cuando esté bien caliente, se van friendo por los dos lados y se hacen muy rápido. También se pueden freír en freidora. Y este es el aspecto de las empanadillas listas para comer:




No hay comentarios: