jueves, 3 de diciembre de 2009

Arroz de pinchos morunos

INGREDIENTES:

Un pincho moruno por persona, aunque también se pueden comprar al peso. (Los pinchos pueden ser: de cerdo, ternera, o, pollo)

Un pimiento verde, un trozo de cebolla, un tomate pequeño maduro, un poco de puerro.

Caldo para el arroz, o una pastilla de concentrado.

Una taza de arroz por persona.

Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:

En una tartera de barro o paellera se pone aceite a calentar. Cuando esté listo se añaden los pinchos morunos y se refríen un poco, después se va añadiendo el pimiento verde troceado, se le da un par de vueltas y se añade la cebolla troceada y el puerro, lo último el tomate (mejor rallado) y se pone un poquito de sal, ya que los pinchos al estar adobados ya llevan sal.

Después de refreírlo todo, se añade una taza de arroz por persona y se rehoga todo a la vez y se añade el agua o el caldo. Si se añade agua se puede poner ½ pastilla de caldo concentrado. La cantidad de agua para el arroz es un poco personal, en general se suele poner el doble de agua por cada taza de arroz pero a mí, particularmente, me gusta poner tres tazas de agua por cada una de arroz. Tras esto, se deja hervir durante veinte minutos y se retira del fuego dejándolo reposar tapado con un paño durante diez minutos, y ya está listo para comer.

Esta receta está indicada para niños, ya que la carne no tiene huesos y puede servir como “plato único” ya que es muy nutritivo, aportando carne, verduras y arroz.

(Las fotos para el próximo que haga)

2 comentarios:

viagra online dijo...

Suena bien esta receta! La verdad es que podria servir de innovacion en el restaurante de mi tia Pancha.

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta