jueves, 14 de enero de 2010

BACALAO CON CEBOLLA CONFITADA

INGREDIENTES

Bacalao desalado.

Harina integral.

Cebollas, 2 o 3 según la cantidad que se desee hacer.

Aceite de oliva.

Azúcar y sal.

Vino blanco.

Agua.

PREPARACION:

El bacalao se puede comprar congelado y ya desalado, lo venden envasado al vacío en su punto justo de sal.

En primer lugar prepararemos la cebolla confitada, ya que lleva más tiempo en su elaboración:

1) En una sartén con aceite de oliva bien caliente, echaremos la cebolla ya picada, se puede partir en tiras finas o, picada en la picadora, según los gustos. Con la picadora queda muy menudita y se hace más rápida.

2) Se pone a fuego lento y se va removiendo con un tenedor de madera, se añade un poquito de sal y cuando vaya cogiendo color, se añaden dos cucharaditas de azúcar, o tres, (según los gustos).

3) Se sigue removiendo y se añade ½ vasito de vino blanco, después se va echando poquito a poco, un poco de agua, y cada vez que el agua vaya reduciendo, se vuelve a echar poquito a poco sin dejar de remover, el proceso puede durar una media hora, pero si sobra se puede congelar y queda como guarnición para otros platos (lomo de cerdo, solomillo, costilla etc.) ya que la carne de cerdo es muy adecuada para la cebolla confitada.

El bacalao

En otra sartén, cuando esté el aceite caliente, se van friendo los trozos de bacalao que habremos rebozado solamente con harina integral, no es necesario añadir sal, ya que el bacalao ha sido desalado anteriormente. Cuando esté frito, se pone en un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite, y se sirve con la cebolla confitada.




2 comentarios:

pharmacy reviews dijo...

mira la verdad es que esta genial la receta pero...podrias cambiar el bacalao por caualquier otro pescado? es que el bacalao no es de mis favoritos ni siquiera me....OK la verdad no me gusta su sabor.

Carmen dijo...

Eso es muy fácil, puedes hacerlo con el pescado que te guste, se adapta muy bien a otros pescados.