martes, 10 de junio de 2014

MUSLOS DE POLLO DESHUESADOS AL HORNO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • Cuatro muslos de pollo deshuesados.
  • Cuatro filetes de queso “Gouda”
  • Cuatro filetes finos de jamón serrano.
  • Paté.
  • Patatas.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y perejil, y un vasito de agua.
  • Hilo par atar la carne (tiene que ser de algodón)

PREPARACIÓN:

Lo mejor es comprar el muslo de pollo ya deshuesado, se suele poner uno por persona, y siempre con la piel, ya que se enrolla mejor y luego queda tostada, muy buena.

Se  extiende el muslo de pollo con la piel hacia abajo, se salpimenta, encima se pone una loncha de queso Gouda, otra de jamón y un poco de paté, se enrolla todo bien y se ata cada rollo con el hilo de algodón.

En una fuente de horno se ponen las patatas peladas y cortadas en rodajas de un centímetro o al gusto de cada uno. Se echa sal, ajo en trocitos y perejil, con una buena chorrada de aceite de oliva y se revuelve todo bien y se coloca en la fuente o asador con los rollitos de pollo encima, se vuelve a rociar con aceite de oliva y ajo y perejil, se añade un vasito de agua y se mete al horno.

El horno debe estar precalentado a 200º y cuando se mete el asador se baja a 180º.El tiempo aproximado es de una hora, depende mucho de cada horno. El hilo para atarlo lo venden en cualquier mercería y tiene que ser de algodón, que no cambia el sabor de los alimentos.


Antes de servirlo se puede quitar el hilo, ya que se quita con mucha facilidad.




4 comentarios:

Jose Ignacio San Pablo Gisbert dijo...

Hola, estoy colaborando con un nuevo directorio de blogs de recetas de cocina, da de alta tu blog en http://www.recetapordia.es y automáticamente crearemos enlaces a tu web.

pollo al horno dijo...

que buena pinta tiene la receta, yo nunca lo habia probado asi

Anónimo dijo...

Si señora! este sí que es un blog práctico. Y además casi se puede oler el aroma de tus recetas. Un día, cuando sea yo el que deba cocinar para sobrevivir, lo seguiré letra a letra.
Oye, ¿y cómo iba a olvidar a Paco si era un tipo genial?
carlos

Anónimo dijo...

Que pinta más deliciosa!!, lo probaré con pechuga de pollo, saludos.