miércoles, 29 de octubre de 2014

ARROZ CON LECHE CREMOSO

                                                
INGREDIENTES:
Un litro de leche entera.
200 cc. de nata para cocinar.
115 grs. De arroz.
100 grs. De azúcar.
Una rama de canela.
Un poco de peladura de limón (muy fina)
Canela en polvo.

Preparación:
En un cazo se pone a hervir la leche con la nata, la peladura de limón y el palito de canela, cuando comience a hervir se añade el arroz y se remueve muy a menudo con una cuchara de madera,  se pone a fuego lento y se tiene unos 25 minutos, sobre todo  removiendo constantemente, cuando pasen unos 15 minutos aproximadamente, se retira la canela y la peladura de limón y se añade el azúcar, se deja hervir unos 10 minutos más y ya está listo.
 Se sirve en un bol o en cuencos pequeños.
Salen 6 raciones, luego se espolvorea canela en polvo, y cuando se enfríe, listo para servir.
La receta es muy sencilla, pero lo más importante es remover a menudo, el arroz queda muy suave y cremoso, los ingredientes tienen que ser exactos.

Para guardarlo en el frigorífico, cuando esté frío, taparlo con papel film, para que no se haga "costra"

domingo, 19 de octubre de 2014

REVUELTO DE SETAS CON HUEVO POCHÉ

                                          REVUELTO DE SETAS CON HUEVO POCHÉ

INGREDIENTES:
  • 300 gramos de champiñón.
  • 300 gramos de setas variadas.
  • Un calabacín.
  • Ajos tiernos.
  • Taquitos de jamón.
  • Huevos, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
Primero se trocean los champiñones y se lavan, luego se secan bien, las setas no hace falta lavarlas, solamente trocearlas.
Se pone la sartén en el fuego y se echa aceite de oliva (unas tres cucharadas) cuando esté bien caliente se añaden los champiñones, las setas,  los ajos tiernos y se añade un poco de sal, se sofríe todo bien y cuando le falte poco se añaden los tacos de jamón y se da unas vueltas.
En otra sartén habremos puesto a freír la calabaza cortada en dados, cuando esté frita, se escurre bien en un papel de cocina y se revuelve con el sofrito  anterior.
Para hacer el huevo poché:
Se pone un cazo con agua a hervir, y antes de que hierva se pone un chorrito de vinagre y se añade el saquito, que previamente  se prepara como se detalla a continuación.
En un bol pequeño, o en una taza, pondremos un trozo de papel  film y encima un poquito de aceite de oliva, y el huevo abierto encima, con un poquito de sal y alguna  hierba si se desea (hiervas provenzales)  o, pimienta molida y se ata el film con un hilo de algodón haciendo un saquito, se pone dentro del agua antes de que comience a hervir, y se deja a fuego lento durante 3, 0 4 minutos. Se saca cuando esté hecho y se corta el hilo, con ayuda de una cuchara, se retira el huevo y se pone encima del revuelto cuando se va a servir.
Y este es el resultado, un plato apetitoso y sano.