jueves, 19 de febrero de 2009

Huevo + patata= Tortilla de Patata

INGREDIENTES:

3 patatas medianas.
Una cebolla entera (cebolla dulce de Fuentes)
4 huevos gordos.
Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:

Se pelan las patatas y se cortan en lonchas finas y pequeñas, en un cuenco aparte se pone la cebolla troceada (una cebolla entera) y en una sartén se pone aceite de oliva, unos 200 cc. Cuando el aceite esté bien caliente, se echa la patata partida, se va fríendo poco a poco, y cuando coja un poco de color la patata, se añade la cebolla troceada y se echa la sal (al gusto). Se va dando vueltas con un tenedor de madera, y a la vez se machaca la patata con el tenedor de madera, a fuego medio.

En un cuenco se baten los 4 huevos y se reservan hasta que la patata esté frita, cuando la patata y la cebolla adquieran un color dorado se saca de la sartén y se escurre bien el aceite, entonces se echa la patata y la cebolla ya frita, a los huevos y se revuelve bien en el bool con los huevos batidos.

La sartén la mantendremos limpia y con poco aceite (una chorrada), cuando esté caliente, se echa todo lo mezclado anteriormente y a fuego lento se va haciendo poco a poco, unos 4 o 5 min. luego, con un plato llano (o un vuelve tortillas) se le da la vuelta y se deja hacer por el otro lado. Cuando esté hecha, se pone en un plato llano y se puede comer caliente, o fría.



1 comentario:

Vicente Lera dijo...

yo, cuando bato los huevos, les hecho un poco de leche, y también sale muy buena. Es para que salga un poco más esponjosa.

Por cierto, cada día es más productivo este blog !! Qué bien viene para los estudiantes universitarios !!

Un abrazo para tí paco, y otro para tu madre, por supuesto !