miércoles, 1 de julio de 2009

ENSALADILLA RUSA

Probablemente la mejor ensadilla rusa del mundo...

INGREDIENTES:

Un kg. De patatas.
Atún en aceite (200 grs.)
Un bote de variantes en vinagre (picado menudo)
Un cogollo de lechuga.
Palitos de cangrejo (8 o, 10 palitos) al gusto.
Un bote de mayonesa grande (445 ml.)
Tres huevos.

Para adornar: tiras de pimiento del piquillo, aceitunas rellenas etc. Lo que se quiera.

PREPARACION:

En primer lugar, se cuecen las patatas y los huevos (se pueden cocer juntos), las patatas se ponen a cocer peladas y en trozos grandes.

A mí, particularmente, me gusta pasar la patata cuando está cocida por el pasapurés (de agujeros gordos) y dejarla enfriar, sin tocarla ni revolver con nada hasta que esté fría, así queda un aspecto como granos de arroz y queda la patata muy “suelta” También se pueden cortar a cuadritos después de cocer, es más rápido pero va en el gusto de cada uno.

Se trocea el cogollo menudito y se lava, luego se pone a escurrir, junto con el picadillo del bote y el atún en un recipiente con agujeros.

Cuando esté fría la patata se revuelve todo en un recipiente grande, se añaden los palitos de cangrejo y los huevos cocidos (rallados en rallador de agujeros gordos) y se reserva una yema para decorar. Se añade la mayonesa (al gusto) y se coloca en una fuente para decorarla al gusto. Como podéis ver, en esta ocasión está preparada en recipientes para llevarla a casa de los hijos… cuando te invitan a comer.

Para la decoración se pueden poner los ingredientes que se deseen, en esta receta están los puestos anteriormente. Se cubre con un poco de mayonesa que habremos reservado, se ralla la yema con un rallador fino y se ponen los pimientos y las aceitunas.





6 comentarios:

arantxa dijo...

pues sí,es la mejor. La he probado y doy fe de ello:-)

Angelines dijo...

Yo también la he probado, y lo confirmo, está buenísima!!!!

Gabi dijo...

Yo voy a intentar hacerla, pero no sé si me saldrá tan buena como cunado la haces tú. Ya os informaré.

doris dijo...

hola carmen: soy adoracion la ensaladilla estaba buenisima , gracias por la invitacion

Anónimo dijo...

ME ENCANTO TU RECETA SUPER FACIL...RAPIDA Y SIN COMPLICACIONES...

xl pharmacy dijo...

Si, la receta es muy fácil de preparar , la ensalada rusa es una de los mejores acompañantes para el arroz con pollo o con carne , esta combinación no puede faltar en las fiestas familiares !