domingo, 19 de octubre de 2014

REVUELTO DE SETAS CON HUEVO POCHÉ

                                          REVUELTO DE SETAS CON HUEVO POCHÉ

INGREDIENTES:
  • 300 gramos de champiñón.
  • 300 gramos de setas variadas.
  • Un calabacín.
  • Ajos tiernos.
  • Taquitos de jamón.
  • Huevos, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
Primero se trocean los champiñones y se lavan, luego se secan bien, las setas no hace falta lavarlas, solamente trocearlas.
Se pone la sartén en el fuego y se echa aceite de oliva (unas tres cucharadas) cuando esté bien caliente se añaden los champiñones, las setas,  los ajos tiernos y se añade un poco de sal, se sofríe todo bien y cuando le falte poco se añaden los tacos de jamón y se da unas vueltas.
En otra sartén habremos puesto a freír la calabaza cortada en dados, cuando esté frita, se escurre bien en un papel de cocina y se revuelve con el sofrito  anterior.
Para hacer el huevo poché:
Se pone un cazo con agua a hervir, y antes de que hierva se pone un chorrito de vinagre y se añade el saquito, que previamente  se prepara como se detalla a continuación.
En un bol pequeño, o en una taza, pondremos un trozo de papel  film y encima un poquito de aceite de oliva, y el huevo abierto encima, con un poquito de sal y alguna  hierba si se desea (hiervas provenzales)  o, pimienta molida y se ata el film con un hilo de algodón haciendo un saquito, se pone dentro del agua antes de que comience a hervir, y se deja a fuego lento durante 3, 0 4 minutos. Se saca cuando esté hecho y se corta el hilo, con ayuda de una cuchara, se retira el huevo y se pone encima del revuelto cuando se va a servir.
Y este es el resultado, un plato apetitoso y sano.





1 comentario:

MiLaGroS dijo...

Casi nada que bien me va a venir a mi este blog . No me gusta cocinar y nunca guardo las recetas así que cuando quiera hacer algo te visitaré. Besos. Es que las de San Miguel somos tremendas