sábado, 5 de noviembre de 2016

GARBANZOS CON BACALAO



INGREDIENTES:

Para cuatro personas

350 grs de garbanzos.
300 grs de bacalao.
Media cebolla.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Puerro.
Un tomate.
Pimentón dulce.
Perejil.
Dos huevos, o huevos de codorniz.

PREPARACIÓN:

Esta receta requiere un poco más de tiempo de preparación, pero el resultado merece la pena. Aunque si se quier acortar tiempo, también se puede hacer con garbanzos de bote ya cocidos; pero yo siempre los hago con los garbanzos cocidos en casa.

En primer lugar hablaremos del bacalao, ya que se puede comprar ya desalado, pero si el bacalao es con sal, se pondrá en remojo con agua para desalar durante 24 horas, también se puede hacer con bacalao desmigado. Yo en esta ocasión he utilizado bacalao en trozos, ya desalado (congelado). Se puede poner un trozo por persona, o la cantidad que se quiera.

La noche anterior pondremos a remojo los garbanzos, con agua templada y sal.
Al día siguiente, se cuecen en la olla express con agua templada y poca sal, durante 15 minutos, y se reservan los garbanzos con el caldo.

Para preparar el bacalao haremos un sofrito con el pimiento verde, el rojo, la cebolla y el puerro, todo troceado en la sartén con aceite de oliva, cuando esté casi hecho añadiremos el tomate rallado y refreiremos todo, cuando esté hecho se añade una cucharadita de pimentón dulce, perejil y un poco caldo de cocer los garbanzos, seguidamente echaremos el bacalao y lo dejaremos cocinar durante 5 minutos. Si no se quiere que se noten los trozos de pimiento y cebolla del sofrito, se puede pasar todo por la batidora con un poco de caldo de los garbanzos, y luego añadir igualmente el bacalao.


Después lo añadiremos todo a los garbanzos y volveremos a hervir 5 minutos.
El plato ya está listo para comer, pero si se ponen unos huevos cocidos es otra manera de comer los garbanzos, también se pueden adornar con huevos de codorniz cocidos.





No hay comentarios: