domingo, 9 de noviembre de 2008

ESPALDA DE TERNASCO

Para quién que no tenga claro que es el ternasco, aquí os dejo dos páginas (una y dos)


INGREDIENTES :

- Una espalda de ternasco(o dos) troceadas en trozos grandes, cada espalda en unos 5 trozos.(Una espalda para cada dos personas aproximadamente)


- Aceite, ajos, sal, harina, pimienta (5 bayas) almendras, piñones, pasas, coñac, una hoja de laurel y perejil.

PREPARACION:

En una cacerola, o tartera grande, se pone el aceite a calentar, (siempre de oliva y a ser posible del Bajo Aragón.)

A los trozos de ternasco se les añade sal y pimienta 5 bayas recién molida (la vendén con su propio molinillo). Se marcan los trozos un poco en harina, y cuando esté el aceite caliente, se añade a la cacerola la carne y se van dorando los trozos por los cuatro lados, cuando estén dorados se añaden los ajos picados con las almendra picadas, el perejil, el laurel y las pasas, se refríe todo junto un poco, se añade medio vasito de coñac, y, seguidamente, cuando se haya reducido el coñac se echa ½ vaso de agua y se deja a fuego lento hasta que se haga el ternasco poco a poco durante, y esto depende de la calidad del ternasco, aproximadamente una hora. Si vemos que se reduce mucho la salsa, se va añadiendo un poco más de agua durante la cocción.


Y con esto, ya está listo para comer; si se quieren añadir unas patatas, se deja la salsa un poco más caldosa y se le añaden unas patatas ya fritas, se rehoga todo un poco y se sirve (para hacer las patatas fritas, se parten como si fueran para cocer y se fríen siempre en aceite de oliva)-

Que aproveche.


No hay comentarios: