jueves, 17 de diciembre de 2015

REDONDO DE TERNERA RELLENO

                                      

INGREDIENTES:
  • Redondo de ternera entero.
  • Cebolla, puerro, manzana, zanahoria, una hoja de laurel y un poco de pimiento verde.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.
  • Vino blanco.




ELABORACIÓN:
El redondo de ternera se compra ya preparado, en este caso está relleno de foie de pato.
En primer lugar se salpimenta el redondo y se rocía con aceite de oliva, luego se pone en un asador o fuente para horno y se pone alrededor la manzana troceada,  el puerro, la cebolla partida en trozos, un poco de pimiento verde, zanahoria,  una hoja de laurel, un vasito de vino blanco y otro de agua.
Se mete todo al horno, que previamente habremos calentado a 220º, luego se baja a 200º y se va asando poco a poco, si se va quedando sin caldo, se puede ir añadiendo más vino blanco y agua, para que no se quede sin caldo.
Cuando se ha hecho por una parte se le da la vuelta para que se haga por el otro lado y de vez en cuando con una cuchara se va rociando por encima con el jugo del asado. Más o menos el tiempo de asado es de una hora, o un poco más, todo depende de la carne.
Las verduras que hemos puesto y la manzana se cogen parte de ellas (no todas) y se trituran con el jugo del asado, si se ponen muchas quedaría muy espesa la salsa.
Luego se saca del horno y se quita la malla que lleva puesta (se va con facilidad) y se parte en rodajas, se echa la salsa por encima y se sirve  caliente.



No hay comentarios: