lunes, 1 de diciembre de 2008

ALBÓNDIGAS CASERAS

Pocos placeres hay en la vida, como comerse una albóndiga recién hecha.

INGREDIENTES:


Se puede comprar la carne ya picada (bandeja de ½ kg.) preferible, carne de cerdo y ternera. Si se compra en carnicería, es aconsejable comprar:

200 grs. De carne de cerdo.
200 grs. De ternera “melosa”
150 grs. De jamón.
El carnicero lo pica ya todo junto.

ELABORACIÓN:

Se pone la carne picada en un recipiente, se añade sal, pimienta recién molida (5 bayas) un ajo picado, perejil, un trozo de pan, bien escurrido, (se habrá remojado previamente en agua o leche), y dos huevos crudos enteros. Se amasa todo hasta que quede todo bien compacto, y se va cogiendo con una cuchara sopera, la cantidad que se desee para cada albóndiga, cuando estén preparadas, (siempre con las manos mojadas), se van haciendo las bolas.

Una vez hechas las bolitas de carne, se van enharinando. Luego se fríen en una sartén, con abundante aceite de oliva, cuando esté bien caliente. Una vez que las veas bien doradas, se sacan a una fuente y se pueden acompañar con patatas fritas, con tomate, con pimientos etc. (O varias salsas, que iremos desglosando en recetas posteriores.)

Se puede utilizar siempre la cantidad de carne que se desee, pero siempre hay que echar un huevo entero, para cada 250 grs de carne que se utilice.

Las albóndigas en la sartén.


Las albóndigas en el plato.



No hay comentarios: