sábado, 17 de enero de 2009

BORRAJAS CON PATATA

Vamos con un plato típico de Aragón (y además muy sano): La borraja.

Como podréis leer en el artículo que os enlazo, "en países como Francia e Italia la borraja se considera una verdura de lujo y los platos donde es protagonista se presentan como una auténtica especialidad en restaurantes de prestigio. Sin embargo, en la mayor parte de España es una verdura desconocida. En la zona norte, la ribera del Ebro a su paso por Navarra y Aragón concentra regadíos dedicados al cultivo de borraja."

INGREDIENTES:

Borraja fresca de la huerta, 1 kg. Para 4 personas.
2 patatas medianas.
Aceite de oliva y sal.

PREPARACION.

Se limpia la borraja hoja por hoja, quitando las hojas y dejando los tallos sin hilos. Se parten luego en trozos de unos 6 cms. aproximadamente, y se lava con agua fría. se pelan 2 patatas medianas, o, 4 pequeñas.

En una cacerola, en la que previamente habremos puesto 1 litro y medio de agua con sal, se pone la patata y cuando pasen 10 minutos se añade la borraja a las patatas, ya que la borraja se cuece en 8 minutos, y luego se sirve en los platos, escurrida, sin caldo, y se echa aceite de oliva por encima (al gusto)

En otras recetas cocinaremos la borraja con almejas, con arroz, etc.

Borraja de la huerta de Antonio Tremps. Sástago (Zaragoza)

2 comentarios:

Aitana dijo...

Hola!!! soy gallega pero ahora resido en Zaragoza. Nunca habia comido borraja hasta que llegue aqui y ahora ya no puedo parar.
Hoy gracias a ti la cocinaré con Almejas.
Gracias a ti y a tu madre por la receta.

manuel dijo...

soy aragones ,de teruel.La borraja es aragonesa ,de norte a sur .no es patrimonio de la rivera del EBRO.ESQUISITA y aragonesa. manuel